miércoles, 2 de febrero de 2011

...Y MADRID SE OSCURECIÓ

El lugar es aquí y el momento, ahora. Si, vale, para empezar una entrada es la mayor chorrada que se me ha podido ocurrir (y de paso un poco de plagio nunca viene mal, joder a Los Protegidos le funciona, ¿porqué a mi no?). Pero por el título no penséis que vaticino la tercera revelación cual Daniel Day Lewis envuelto en petróleo y locura a partes iguales, es algo más banal y rítmico. El caso es que la revista Enlace Funk, la más especializada y completa de todas las que existen en España sobre música negra, y el Club Maderfaker, uno de esos lugares de obligada visita para cualquier amante de los sonidos más negroides, han completado una propuesta sin igual en nuestro país, Madrid es Negro. Y es que, celebrando los 15 años de la revista, que se dice pronto, ambos (club y publicación) van a celebrar 15 fiestas, sobre 15 géneros y en 15 lugares distintos de la capital dónde el ingrediente común será el mismo: el groove. Así, que yo creo que el cartel explica mejor que yo los conciertos que se harán desde principios del mes de febrero hasta el día 9 de abril, culminación final con la presentación mundial del grupo de electro-soul-disco Wondertronix, proyecto llevado adelante por el gran Carlo Coupé junto a la voz de Astrid Jones, y cuyo disco espero con anhelo y satisfacción (los 7’’ que han publicado como adelanto tienen parte de culpa). Además para mas inri, el sello Vampisoul lanzará un doble CD en formato digipack “Shared Collection” con libreto de Darío Goldentaer, una de las dos piezas que componen el Maderfaker (club y tienda de ropa), y en colaboración con la revista antes mencionada.

Esto sólo es una muestra de lo que ya se venía oliendo y que muchos ya dábamos por hecho: hay una escena negra en nuestro país, consolidada y fuerte con grupos empapados de todo tipo de estilos que se entremezclan en muchos casos para dar resultados inimaginables hace unos años, como este proyecto. Y si las grandes discográficas no se dan cuenta, peor para ellos. Total, no creo que duren más de 10 años con este monopolio radiofónico al que nos tienen sometido. O quizás sean los sueños de un libertino cultureta con ganas de crear un nuevo orden musical, lo que me da que pensar en las horas de sueño que no he tenido en los últimos días y que me dan la respuesta a estas y otras cuestiones más sugestivas. En cualquier caso, ya no tenéis excusas para no visitar algunos de los templos sonoros del cartel. Eso si, luego no me vengáis suplicando más dosis de funk para vuestro body aunque bueno, si sois del género femenino podemos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.

Nada más por mi parte, disfrutad de la semana y no lo olvidéis el lunes de 21 a 22 nos oímos las caras funkfarrones y funkfarronas. Paz.



1 comentario:

  1. Estoy esperando con ansia el estreno del programa!!! ^^
    Fan number one!!
    Fdo: Colmillitos.
    PD: Mermol is cool ;)

    ResponderEliminar